viernes, 2 de noviembre de 2012

AVANCE DE DIARIO DE CAMPO 2


IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE AULA EN TIC, INCLUYENDO AL ESTUDIANTADO AJUSTANDOSE AL CRONOGRAMA DE TRABAJO Y EVALUANDO LOS RESULTADOS

 

 

AVANCE DEL DIARIO DE CAMPO

 

 

DIARIO DE CAMPO

Proyecto de aula-interactuando con la computación en el aula de clase

El presente diario de campo recoge notas con la finalidad de tener bases para describir y formular el problema de investigación. Para tal efecto, se escogió la población estudiantil del Colegio Integrado Las Mercedes de Matanza (Bachiga) correspondiente  al grado de tercero de primaria. Las observaciones se realizaron en las horas de clase.

NOTAS DE OBSERVACION:


Durante la semana comprendida entre el 22 y el 26 de octubre, salvo el día 25 que  hubo la aplicación de las pruebas saber para este grado, se observaron diferentes hechos y se escogió el día 23 de octubre para considerar las observaciones que se llevaron a cabo ese día:


  *  Los estudiantes entran a clase con la  inquietud del manejo de los equipos como encenderlos?, con quien le corresponde trabajar?,…la profesora antes de iniciar las actividades les deja en claro las normas a seguir para el buen uso de los equipos. Se les da la orden de encender y se inicia la clase con la
 unidad dedicada al procesador de palabras. Entre los temas que se mencionaron  están…Bordes y Sombreado, Letra Capital, Operaciones con textos, Inserción de Word, entre otros. Se vió el entusiasmo cuando se aplicó lo aprendido a un tema de lenguaje (la carta).

 

   * Al inicio de la segunda hora de clase llegan al salón y se acuerda dar un punto positivo por el mejor trabajo realizado durante la primera clase…se le reconoce a un estudiante este punto por su dedicación y empeño.

Al finalizar la clase los estudiantes autoevaluaron su desempeño de manera excelente teniendo en cuenta sus logros y aprendizajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario